C.E.I.P. SOLEDAD ALONSO

C.E.I.P. SOLEDAD ALONSO
CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

jueves, 21 de febrero de 2013

EL BLOG DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Como ya sabeis hemos publicado un blog de alimentación saludable, siguiendo el programa de la Junta de Andalucía al que el Centro está adscrito. Queremos animaros a visitarlo, ya que en él encontraréis información interesante para fomentar en vuestr@s hij@s hábitos de vida saludables en general: Ejercicio Físico, dieta adecuada, descanso, juego... También estamos publicando las fotos de l@s alumn@s que en Primaria mantienen la costumbre de invitar a bizcocho cuando llega su cumple, las recetas de cocina que en algunas aulas se han recogido e informaciones de las actividades del comedor escolar o el programa de consumo de fruta.
En la encuesta que respondisteis el primer trimestre se pueden destacar dos problemas que afectan al alumnado del Centro:
EL DESAYUNO, comida que todos los expertos califican como la más importante del día, ya que un 30% de l@s niñ@s o no desayunan nada o solo beben leche antes de venir al cole.
LAS VERDURAS Y EL PESCADO, que son los elementos de la dieta más rechazados. Por ello, queremos animaros a participar en él. Creemos que podeis aportar vuestra experiencia en la resolución de estos problemas, en la forma que os haya dado resultados: Recetas atractivas, cuentos, ......Intentaremos publicar en el Blog todo lo que nos traigaís.
 A través de este enlace accedereis a él:
http://buenalimentomejorpensamiento.blogspot.com.es/


1 comentario:

  1. Gracias por vuestros maravillosos consejos, sois unas cracks! Con sonrisas, mucha paciencia y un poco de imaginación, consigo que mis hijos aprendan a vivir de manera saludable. Sois una fuente de inspiración para mi.
    Muchas gracias y buen trabajo!
    www.manipulador-de-alimentos.es

    ResponderEliminar