C.E.I.P. SOLEDAD ALONSO

C.E.I.P. SOLEDAD ALONSO
CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

domingo, 30 de octubre de 2011

BIBLIOTECA DE AULA

LA NECESIDAD DE LA BIBLIOTECA DE AULA, FUENTE DE RECURSOS PARA NUESTROS PROYECTOS

Aqui teneis algunas imágenes de las actividades que se van realizando en la biblioteca de aula, cuándo acudimos a ella y qué hacemos allí. La definimos como:

  • Un lugar dentro del aula apartado del resto.
  • Centro de investigación y de recursos.
  • Un lugar en donde se hace realidad el placer de la lectura.

“QUE NUESTROS/AS ALUMNOS/AS NO SEPAN LEER, NO SIGNIFICA QUE
NO PUEDAN DISFRUTAR DE LOS LIBROS”

 Siguiendo la Orden 5 agosto 2008, que desarrolla el Currículo de Educación Infantil en Andalucía, encontramos la importancia de la biblioteca de aula:

“… En las escuelas y aulas de educación infantil, un ambiente alfabetizador rico en textos de uso social, situaciones donde se escriba y lea funcionalmente, e interacciones con iguales y personas más alfabetizadas, potenciará que, desde muy temprano, los niños y niñas intenten apropiarse de la lectura y de la escritura como actividades insertas en el quehacer cotidiano de la cultura donde viven... Lectura y escritura deberán contar con espacios y tiempos que promuevan el acercamiento de los niños y niñas a los textos y a la lectura libre”.


 

Recordamos el funcionamiento del préstamo de libros:
  • Los Lunes se devuelve el material que se han llevado y comentan, el/la alumno/a que quiera, qué le ha parecido, lo que ha hecho con él... y se vuelven a llevar un libro, revista, enciclopedia...que devolverán al lunes siguiente




No hay comentarios:

Publicar un comentario